MANIFIESTO FINAL #J2-13A

MANIFESTACIÓN 13 DE ABRIL DE 2024 – MOVIMIENTO #J2

MANIFIESTO #J2

Compañeras, compañeros. Profesionales de la abogacía y la procura. 

La mayoría no me conocéis (por no decir que todos menos cuatro) y os preguntaréis cómo he llegado hasta aquí. Si la pregunta se refiere a qué hago megáfono en mano leyendo el manifiesto, yo también me lo pregunto.

Si la duda es sobre qué hago marchando hoy con vosotros, mi historia es la misma que la vuestra: soy una de los miles de mutualistas, orgullosa abeja de este enjambre, que ha decidido dar un golpe en la mesa y reclamar lo que es de justicia: pensiones dignas para todos nosotros.

No os voy a hablar de cómo hemos llegado hasta aquí. De cómo hemos sido engañados. De cómo llevamos toda la vida cotizando a un sistema que no garantiza nuestras pensiones. Un sistema que, como reconoció la ministra, ya no es válido. Un sistema perverso e inviable. De cómo las mutualidades están a punto de dejarnos sin futuro al final de nuestras vidas.

No os lo voy a contar porque lo sabéis de sobra.

Lo que nadie sabía hace un año es lo que era un abogado o un procurador mutualista. Nadie sabía de nuestros problemas ni de la indignidad de nuestras futuras pensiones de jubilación. Pero vosotros, abogadas, abogados, procuradoras y procuradores os habéis unido a otros, en una red, en un enjambre y en los últimos dos meses habéis (hemos) tomado las calles de Madrid, al grito de “Pasarela al RETA YA”. 

Nos han intentado ningunear, han dicho que somos extremistas, pero hoy somos interlocutores de pleno derecho. Lo hemos conseguido y podemos estar orgullosos.

Hemos tomado conciencia: juntos somos imparables en la reivindicación de nuestros justos derechos. No queremos caridad, queremos justicia y dignidad.

Nos queda lucha por delante, tiempo y esfuerzo, pero lo importante es que somos un enjambre que ha despertado y tiene claro el objetivo: una pensión digna y el derecho al descanso cuando pongamos fin a nuestra vida laboral. Y cada día estamos más cerca.

Ahora quiero dirigirme a la ministra en nombre de todas y todos:

¡Buenos días, ministra!

Desde aquí te recordamos que el estado es responsable de todo esto, habiendo permitido esta anomalía, esta excepción de los trabajadores autónomos a afiliarse a la Seguridad Social.

Desde aquí te emplazamos a liderar la solución, a sentarte con nosotros, a escucharnos y poner fin a esta injusticia histórica de la hemos sido víctimas.

Ministra, puedes elegir ser recordada por ser líder y parte de la solución o por haber sido una piedra más en el camino de nuestro éxito. Puedes obviar las PNL aprobadas por unanimidad.

Puedes presumir de justicia social y no solucionar está injusticia e indignidad. Puedes caminar sola hacia el infierno o, con nosotros, hacia la gloria. Tú decides.

Pero ten una cosa por segura: no puedes vencer a aquel que nunca se rinde 

Compañeras, compañeros: ¡Adelante, adelante, adelante!

Deja un comentario